Friday, May 3, 2013

Poemas con rima

MIS LIBROS

Libros divertidos, 
libros fascinantes,
muy entretenidos,
muy emocionantes.

Libros de aventuras,
páginas amadas,
con mil travesuras
y cuentos de hadas.

Libros de piratas
que cruzan los mares
y arriban a islas
de hermosos palmares.

Sentada en mi casa, 
cruzo la llanura,
trepo las montañas
y viajo a la Luna.

Ninguna jornada
me resulta dura
porque abrir un libro
ya es una aventura.

Y en todas tus páginas,
libro, me regalas
con cada palabra,
las mejores alas.

Ada, Flor Alma. Todo es canción: Antología poética. Florida: Santillana USA Publishing Company, Inc., 2010. pg. 49

El gallo despertador
Gloria Fuentes

Kikirikí, estoy aquí,
decía el gallo Colibrí.

El gallo Colibrí era pelirrojo,
y era su traje hermoso plumaje.

Kikirikí. Levántate campesino,
que ya está el sol de camino.

-Kikirikí

Levántate labrador, despierta con alegría,
que viene el día.

-Kikirikí

Niños del pueblo despertad con el ole,
que os esperan en el <<cole>>.

El pueblo no necesita reloj,
le vale el gallo despertador.

No comments:

Post a Comment